Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2019 – 2021

NORMATIVIDAD

Resolución 0564 de 2019 Por la cual se convoca, se fija el procedimiento y el calendario para realizar la Asamblea Nacional de Egresados en la que se elegirán a los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los Consejos de las Facultades y los Departamentos para el periodo 2019 – 2021.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CIRCULARES

Circular 08 de 2019 Convocatoria a Asamblea Nacional de Egresados para la elección de los representantes de egresados ante el Consejo Superior, los Consejos de las Facultades y los Departamentos.

Circular 13 de 2019 Listado de fórmulas habilitadas para ser candidatos que se postularán en la Asamblea Nacional de Egresados.

CONVOCATORIA

Se convoca a los egresados de la Universidad para que participen en la Asamblea Nacional de Egresados que se llevará a cabo el 13 de julio de 2019, entre 9:00 a.m. y 4:30 p.m., en el Auditorio Multipropósito ubicado en las instalaciones de la Calle 72 No. 11 – 86 de la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual se presentarán los postulados previamente inscritos y habilitados como aspirantes a representantes de egresados; y elegir a sus representantes principal y suplente para el periodo 2019 – 2021 ante los consejos que a continuación se relacionan:

  1. Consejo Superior.
  2. Consejo de la Facultad de Humanidades.
  3. Consejo de la Facultad de Educación.
  4. Consejo de la Facultad Bellas Artes.
  5. Consejo de la Facultad Educación Física.
  6. Consejo de la Facultad Ciencia y Tecnología.
  7. Consejo de Departamento de Lenguas.
  8. Consejo de Departamento de Posgrado.
  9. Consejo de Departamento de Educación Musical.
  10. Consejo de Departamento de Tecnología.
  11. Consejo de Departamento de Matemáticas.
  12. Consejo de Departamento de Química.
  13. Consejo de Departamento de Psicopedagogía.
  14. Consejo de Departamento de Física.
  15. Consejo de Departamento de Ciencias Sociales.
  16. Consejo de Departamento de Biología.

Requisitos para ser representantes de egresados.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 67 del Capítulo VII del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, en consonancia con el Artículo 15 del Acuerdo 014 de 2016 del Consejo Superior, los aspirantes a representantes principal y suplente deben tener la condición de egresados; a su vez, no deben tener vínculo laboral con la Universidad Pedagógica Nacional.

Los aspirantes principal y suplente al Consejo Superior, deben tener la condición de egresados; a su vez, no deben tener vínculo laboral ni contractual con la Universidad Pedagógica Nacional.

Procedimiento de inscripción de fórmulas de aspirantes para ser candidatos.

La inscripción de fórmulas de aspirantes para ser los candidatos a representantes de egresados ante los consejos indicados en la Resolución 0564 de 2019 será personal e intransferible y se efectuará en la Secretaría General de la Universidad, a partir de las 8:00 a.m. del 10 de mayo hasta las 4:00 p.m. del 30 de mayo de 2019.

Los integrantes principal y suplente de las fórmulas de aspirantes deberán presentar su cédula de ciudadanía original y entregar los siguientes documentos impresos y en un medio magnético:

  1. Fotos en formato .jpg o .png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color, una por cada aspirante, especificando aspirante principal y suplente.
  2. Resumen de la hoja de vida de cada uno de los aspirantes, en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf.
  3. Formato FOR009GSI-Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciado y firmado por cada aspirante principal y suplente.
  4. Propuesta de gestión a desarrollar durante su representación, en máximo tres (3) páginas tamaño carta y en formato .pdf. (Consulte el parágrafo 1 del artículo 6 de la Resolución 0564 de 2019). 

En el momento de la inscripción, la fórmula de aspirantes diligenciará y firmará una lista de chequeo en la que quedarán registrados los siguientes datos:

  1. Fecha y hora.
  2. Datos de los integrantes de la fórmula: nombre completo, número de documento de identidad, cuenta de correo electrónico de contacto, dirección de correspondencia y número de teléfono fijo y/o celular.
  3. Representación a la cual aspiran como fórmula, especificando aspirante principal y suplente.
  4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los integrantes de la fórmula.
  5. Documentos impresos y digitales entregados en la Secretaría General.

ASPIRANTES

VERIFICACIÓN DE ELECTORES

INGRESE AL APLICATIVO DE VERIFICACIÓN DE ELECTORES

Con el fin de que los egresados puedan confirmar  en cuáles consejos de la Universidad pueden elegir a sus representantes, la Secretaría General pondrá a su disposición entre el 4 de junio y el 5 de julio de 2019, en la página web de la Universidad, en el sitio: La Universidad – Elecciones y Designaciones – Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2019-2021, un aplicativo en el cual ingresando su correspondiente número de cédula de ciudadanía, obtendrá la lista de los diferentes programas de pregrado y posgrado de los cuales obtuvo título. 

Si al realizar la consulta el egresado no obtiene el listado con la totalidad de los títulos de pregrado y/o posgrado obtenidos en la Universidad, o no figura en el listado, podrá remitir mediante correo electrónico de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co, entre el 4 de junio y el 5 de julio de 2019, una solicitud de verificación de calidad de egresado acompañada de la fotocopia del diploma y/o acta de grado legible para que la Universidad haga la correspondiente verificación, ese será el único momento para presentar reclamaciones y efectuar las modificaciones en las bases de datos a que haya lugar.

VOTACIÓN

Asamblea Nacional de Egresados. El 13 de julio de 2019, entre 9:00 a.m. y 4:30 p.m., en el Auditorio Multipropósito ubicado en las instalaciones de la Calle 72 No. 11 – 86 de la Universidad Pedagógica Nacional, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Egresados, en la cual se realizarán las siguientes actividades: 

  1. Registro e ingreso. Los egresados deben presentar la cédula de ciudadanía (no se admiten contraseñas ni denuncias por pérdida del documento) y realizar el correspondiente registro en la entrada del Auditorio Multipropósito, cada vez que ingresen al mismo, ante los funcionarios del Centro de Egresados; en el ingreso inicial se realizará la actualización de los datos personales del egresado.
  2. Postulación de fórmulas de candidatos. Las fórmulas de aspirantes habilitadas deberán realizar personalmente su postulación en la Asamblea Nacional de Egresados, en caso de que no realicen su postulación, no obtendrán la calidad de fórmula de candidatos y en consecuencia no serán incluidos en la votación. En el orden del día de la Asamblea Nacional se establecerá el horario y el tiempo oportuno para la presentación de las postulaciones, el cual será publicado en el sitio La Universidad – Elecciones y Designaciones – Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2019-2021.
  3. Listado final de candidatos. Una vez concluida la postulación de los candidatos, se procederá a consolidar el listado final, con base en el cual se procederá a realizar la votación
  4. Votación.
    1. Responsable de la votación. La Subdirección de Gestión de Sistemas de Información será responsable del proceso de votación, permitiendo identificar con claridad, y en condiciones de igualdad, a las fórmulas de candidatos en el aplicativo de votación y garantizará que en ningún caso un elector pueda votar más de una vez para elegir una misma representación.
    2. Puesto de votación. Se dispondrán 5 puestos de votación organizados por la inicial del primer apellido de los egresados y se ubicarán dentro de las instalaciones del Auditorio Multipropósito.
    3. Apertura de votación. A las 10:55 a.m. del 13 de julio de 2019, se reunirán en cada puesto de votación los 4 jurados, el miembro de la Comisión Veedora y los testigos electorales, quienes procederán a verificar que las tablas de votación se encuentren en ceros; realizado este procedimiento diligenciarán el FOR004GGUActa de apertura de votación.
    4. Procedimiento de votación. A partir de las 11:00 a.m. del 13 de julio de 2019 los egresados podrán participar en la votación para elegir a sus representantes ante el Consejo Superior y demás Consejos a que haya lugar. Para el efecto:
      1. El egresado deberá presentar su cédula de ciudadanía en el puesto de votación asignado.
      2. El jurado de votación verificará que el número de cédula se encuentre en la lista electrónica de electores.
      3. A su vez, el egresado deberá diligenciar el registro de votación en el formato FOR009GTH Control de asistencia a actividades.
      4. Uno de los jurados del puesto activará el aplicativo de votación en el equipo asignado para que el egresado proceda a realizarla.
      5. Una vez realizada la votación, el jurado verificará que el aplicativo arroje el mensaje “voto registrado” y le devolverá la cédula al egresado.
    5. Cierre de votación. Siendo las 4:00 p.m. del 13 de julio de 2019 los puestos de votación se cerrarán. La Comisión Veedora, los jurados de votación y los testigos electorales, diligenciarán el formato FOR004GGUActa de cierre, en el que se registrará que se ha bloqueado automáticamente el aplicativo de votación.
    6. Acta de elección. La Secretaría General en presencia de la Comisión Veedora y de los testigos electorales asistentes, diligenciará el formato FOR004GGUActa de elección de acuerdo con los resultados arrojados por el aplicativo de votación, para lo cual se tendrá en cuenta lo siguiente:
      1. Voto en blanco. Si el voto en blanco supera el 50% para elegir una representación, el proceso de elección se repetirá sin la participación de la o las fórmulas de candidatos postuladas en la presente convocatoria. La nueva Asamblea Nacional de Egresados se convocará conforme al calendario establecido mediante resolución rectoral.
      2. Empate. Se utilizará como estrategia de desempate, introducir en una urna tarjetas con el nombre de los integrantes principales de las fórmulas empatadas, y uno de los miembros de la Comisión Veedora sacará al azar una de estas, la cual corresponderá a la fórmula elegida. De este procedimiento se dejará constancia en el formato FOR004GGUActa de elección.
      3. Anulación de la votación. Los resultados de la votación al igual que el Acta de elección se anularán, si por fuerza mayor o caso fortuito se imposibilita la votación. En caso de anulación, la votación se repetirá conforme al nuevo calendario establecido mediante resolución rectoral.
    7. Información de resultados de votación. Los resultados de la votación se informarán públicamente en la Asamblea. Al día hábil siguiente serán publicados en la página web institucional en el sitio La Universidad – Elecciones y Designaciones – Asamblea Nacional para la elección de representantes de egresados 2019-2021. Así mismo serán remitidos a las fórmulas de candidatos a través del envío de un mensaje a su respectiva cuenta de correo electrónico personal o institucional.

CALENDARIO

La Asamblea Nacional de Egresados para la elección de los representantes de los egresados ante el Consejo Superior y los demás Consejos convocados en la presente Resolución, se desarrollará conforme a las fechas señaladas en el siguiente calendario: